ANTURIOS
“Anthurium scherzerianum”
Clima: es de clima cálido. Necesita de luz indirecta o en interiores bien iluminados.
Suelo: requierede humedad constante, necesitan de un suelo suelto y drenado.
Riegos: Una vez que están totalmente asentados, son plantas resistentes. Dependiendo de la especie, edad de la planta, tipo de suelo, clima, etc. Rie.gos semanales con goteros localizados parece la mejor opción.
Siembra: la floración es en otoño/invierno. Si vas a cultivar las proteas desde semilla te va a llevar desde 2 a 4 años obtener las primeras flores.
Abonado: se utiliza un fertilizante y hormona de enraizamiento. Se utiliza compost en la tierra. Abona 1 vez cada 15 días con un fertilizante líquido durante primavera y verano (mejor que sea uno indicado para plantas de flor).

Plagas y enfermedades: - Araña roja - Pulgón - Cochinilla algodonosa - Mosca blanca - Antracnosis y moteados (hongos) - Bacterias
Asociación de cultivos: ninguna.

Podas: Se deben cortar las flores todos los años y mantener cuidada su forma. No se deben podar los tallos que no han florecido un año, ya que lo hará el siguiente. En la poda se deberá conservar siempre al menos 15 cm. De tallo con hojas verdes y sanas. Tras la poda, cada tallo producirá dos o tres nuevos que florecerán el siguiente año. A medida que maduran las plantas y aumenta el número de tallos, también se reduce la longitud de los mismos. Para conseguir que sean largos debemos eliminar algunos tallos del centro de la planta. El corte de la flor se hace normalmente con la flora abierta y el tallo desde 25 cm.Tutorados: a través de mallas o alambres colocados vertical u horizontalmente.

Tutorados: no se hace.
Laboreos culturales: Raleo: se realiza para eliminar plantas con el objetivo de dar al cultivo una densidad apropiada, evitando de ese modo la competencia. Según la superficie y la especie puede hacerse a mano o con escardillos, zapines y en lotes mas extensos se utilizan rastras de dientes.

Reproducción: son semillas, es decir, es una reproducción sexual pero, también puede plantarse por esquejes, siendo así una reproducción asexual.
Recolección: Cuando las plantas tengan una altura de 15 cm. Se llevan al terreno de asiento. Se preparan hoyos de aproximadamente 50 cm., a los que se les puede incorporar compost para soltarlo. El marco de plantación no debe ser inferior a 1,5 x 2 m.